Una imagen vale mas que mil palabras...

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

19/1/10

Grandes catastrofes

En la página web: http://www.natgeo.es/articulo/catastrofes.htm verán noticias de las grandes catastrofes que asotó al mundo entero, y muchos de ellos dados por la avaricia y el egoísmo de unos cuantos, que incluso osan desafiar al destino y al mismo Dios. He aquí algunos ejemplos sacados de esa página:

TITANIC
A principios del siglo xx existía una fiebre por construir el mayor y mas lujoso trasatlántico de la tierra. De esta competición nació el Titanic.
Durante una gélida noche de crucero, los vigías divisan un iceberg a cientos de metros del Titanic. La alta velocidad impide evitar el iceberg, comienza el desastre.
El Titanic tarda menos de 2 horas en sumergirse completamente después del impacto con el iceberg. Solo tenia la mitad de botes salvavidas, por lo que unas 1500 personas murieron.
Tras arduas investigaciones se descubre un defecto en la construcción del Titanic. Tras una simulación real se comprueba que los roblones que unen las chapas del casco son defectuosos

11-S
El 11 de septiembre de 2001 dos aviones de pasajeros se han estrellado contra las torres gemelas, dando como resultado una riesgosa misión de rescate y un estallido de pánico en Nueva York y el resto de los Estados Unidos.
Entretanto, un tercer grupo de secuestradores toma control de otro avión y desciende sobre el centro del poder militar de Estados Unidos: el Pentágono. Y en el vuelo 93 de United Airlines, que se dirige hacia la capital de la nación, los pasajeros luchan con los secuestradores por el control del avión, sacrificando sus vidas cuando el avión se estrella en una región rural de Pensilvania, pero salvando miles de otras vidas.
Las esperanzas de salvar a los que han quedado atrapados en las torres se esfuman cuando los dos enormes edificios se derrumban, matando e hiriendo a innumerables personas.
A medida que transcurre el día, se ve la magnitud de la destrucción, una destrucción que deja traumatizados a todos los estadounidenses y supera por completo a los equipos de rescate. Hacia la tarde, la inteligencia estadounidense ha identificado la culpabilidad de Al-Qaeda, lo que lleva a la serie de vuelta a donde comenzó: Afganistán.

EL TSUNAMI DE TAILANDIA
El 26 de diciembre de 2004, un poderoso terremoto abre el lecho marino a más de cien millas de la costa de Indonesia.
El temblor provoca un tsunami, que se propaga velozmente por el Océano Índico y el Mar de Andamán, arrasando con las zonas costeras desde Indonesia hasta Sri Lanka y afectando hasta la India y África.
Es uno de los peores desastres naturales de la historia. Hay 300.000 muertos y millones de personas han quedado sin hogar.
08:00 horas: En Khao Lak, una playa de Tailandia, Kritsada Salangam y Animat Jongkit -el entrenador y el propietario de un grupo de elefantes asiáticos, respectivamente- están preparando a sus elefantes para llevar a los turistas a la selva. Los elefantes están muy inquietos, lo que desconcierta a los dos hombres. No se les ocurre que los elefantes están detectando el peligro que se avecina. Kritsada lleva a su animal -en el que lleva a unos niños japoneses- hasta una cascada, pero en el camino, el elefante comienza a correr. Kristada usa todos los métodos posibles para retomar el control del animal, pero éste sigue corriendo colina arriba. En ese momento, Kristada mira hacia atrás y ve las olas de 12 metros que rompen en la orilla.

No hay comentarios: