Una imagen vale mas que mil palabras...

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

20/7/09

Libros recomendados para leer en las vacaciones

En estas vacaciones, he leído muchos libros muy interesantes y que se los recomiendo para que lo lean y lo disfruten. Son de diversos géneros y de diferentes autores. Espero les guste^^

2001. Una Odisea Espacial ( Arthur C. Clarke )

Un sobrecogedor viaje interestelar en busca de la evidencia de que el ser humano no está solo en el cosmos. Una expedición a los confines del universo y a los del alma, en la que pasado, presente y futuro se amalgaman en un continuo enigmático. ¿Qué esencia última nos rige? ¿Qué lugar ocupa el hombre en el complejo entramado del infinito? ¿Qué es el tiempo, la vida, la muerte..? Una grandiosa novela de dimensiones épicas cuyo amplio abanico de interpretaciones ofrece una visión totalizadora. Arthur C.Clarke colaboró estrechamente con Stanley kubrick en la producción de la célebre película homónima.

Nefertiti, reina del nilo (Guy Rachet)

Un período excepcional de la historia de Egipto, una época revolucionaria desde el punto de vista religioso. La biografía de Nefertiti devela, por fin, el misterio que rodea a la más bella y famosa reina de Egipto. Guy Rachet es arqueologo, historiador y egiptólogo, y es autor tanto de obras de referencia sobre civilizaciones antiguas como de varias novelas.

Vientos del este, vientos del oeste (Pearl S.Buck)

Pearl S. Buck logró con Viento del Este, viento del Oeste (1930) expresar un conmovedor relato con tono intimista y de una forma sabia y enriquecedora acercar el mundo oriental y sus costumbres, gracias a que la propia novelista pasó años de su vida en China.
Se cuenta la historia de Kwei-Lan, una joven de familia noble, a la que casan con un rico que inicialmente la rechaza, puesto que él ha sido educado bajo el flujo occidental y niega cualquier tipo de norma de corte ancestral.
La mayor virtud del libro consiste en la forma pausada y serena con que está narrado. Como si la narradora confiase plenamente en el lector, parece contarle, cara a cara, todos sus sentimientos durante y tras los sucesos acontecidos en su matrimonio.
Una novela infravalorada en su momento, no fue hasta el premio Nobel conseguido por su autora en 1938, cuando se empezaron a apreciar las muchas virtudes de Viento del Este, viento del Oeste, que representa un estilo de novela perfecta: sencilla, emotiva y llena de humanidad.


La ladrona de libros (Markus Zusak)

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura.
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

La melancolía de Suzumiya Haruhi - 1ª novela

Es una novela muy popular en Japón, creado por Nagaru Tanigawa. Ésta es una historia de instituto totalmente fuera de lo común... la historia de Suzumiya Haruhi. Haruhi es una chica loca en todo el sentido de la palabra. El día de la presentación en el instituto, dijo "No tengo ningún interés en los insignificantes humanos. Si hay algún alien, viajero en el tiempo o alguien con poderes paranormales aquí, presentense, y unanse a mí" convirtiendose en una de sus frases típicas.
Aunque la gente no la toma en serio, cuando empiece a crear estragos con su club "SOS Dan", las mil y una aventuras les esperarán tanto a ella como a quien esté en el medio.
En esta primera novela cuenta cómo comienza el club "SOS", cómo poco a poco varios miembros entran en el mismo y todos parecieran ser obligados a participar. Pero los miembros esconden un secreto muy interesante....
Existen mangas y animes de esta fantástica historia^^

No hay comentarios: