Una imagen vale mas que mil palabras...

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

21/7/09

Series entretenidas e interesantes para ver^^

A continuación, mostraré algunas series que he visto y me encantaron. Si bien, casi todas recién vi la primera temporada, todas estas series me parecieron muy interesantes de ver.

The big bang theory
Leonard y Sheldon son dos físicos que comparten trabajo y apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, de la que Leonard se enamora desde el primer momento. La dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno da lugar a situaciones cómicas.
Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard Wolowitz, un pseudo-galán sacado de una película psicodélica de los sesenta, y Rajesh Koothrappali (de nacionalidad india) son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes de la gente común.
Rajesh tiene la incapacidad de poder hablar con mujeres, aunque esta discapacidad es inhibida por efectos externos como alcohol o estudios clínicos en un par de capítulos de la serie. Rajesh odia la comida India y se siente un poco discriminado por los demás.
Sheldon pasó del quinto año de primaria a la universidad. Ahora tiene dos PhD y un Máster. Sabe que su inteligencia es superior a la mayoría de la gente y lo saca a relucir en algunas situaciones. Aunque no lo necesita, como cuando se niega a ir a dar una conferencia el dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores". Sheldon tiene el Síndrome de Asperger, lo que influye en la mayoría de contestaciones, y de ahí que no sepa, como se ve en un episodio, qué es el sarcasmo.
La serie contiene una gran cantidad de gags y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería.

Heroes
La serie tiene un estilo de escritura similar a los cómics estadounidenses, en los que varios arcos argumentales breves de unos pocos episodios van conformando una trama mayor. Los primeros cuatro episodios de la primera temporada fueron denominados «gente ordinaria descubriendo habilidades extraordinarias». Un hecho ocurrido al final del cuarto capítulo dio inicio al siguiente arco llamado «Salva a la animadora, salva al mundo» (Save the cheerleader, save the world), con una clara referencia al personaje de Claire Bennet, animadora deportiva de una escuela secundaria de Texas, con habilidades de regeneración rápida, y la visión apocalíptica de Nueva York pintada por otro personaje, el artista Isaac Méndez.
A medida que el elenco descubre lentamente sus habilidades y la existencia de otros como ellos, sus caminos se van cruzando y comienzan a darse cuenta de que se necesitan para prevenir la catástrofe. La premisa es que los personajes tienen un rol importante en salvar a la humanidad. Todo comienza cuando Peter Petrelli tiene visiones y sueños en los que vuela. Todo ello está relacionado con su hermano Nathan Petrelli. Al preguntarle Peter sobre el significado de los sueños, le hace sentir que todo es fantasía y que él tiene cosas más importantes por las que preocuparse.

Charmed (Hechiceras)
En el siglo XVII, Melinda Warren —quinta tátara abuela de las protagonistas— era una bruja con tres poderes: telekinesis, éxtasis temporal y premonición. Hacia 1692, un brujo llamado Matthew Tate enamoró a Melinda para obtener su confianza y copiar sus poderes. Traicionada por él, Melinda fue acusada de brujería y quemada en la hoguera en Salem, Massachusetts. Antes de morir profetizó que, generación tras generación, las brujas de la estirpe Warren serían cada vez más poderosas, culminando con la llegada de tres hermanas, las brujas más poderosas de todos los tiempos: "The Charmed Ones" ("Las Hechiceras" en Latinoamérica o "Las Embrujadas" en España), a quienes conoceremos como Prudence, Piper y Phoebe Halliwell, poseedoras de "El Poder de Tres". Posteriormente, tras la muerte de Prue, y la consiguiente desintegración de "El Poder de Tres", aparece una media hermana: Paige Matthews —hija de Patty Halliwell y Sam, su whitelighter—, quien, junto a sus dos nuevas hermanas, restaura la profecía de Melinda.

CSI
CSI: Crime Scene Investigation es una serie dramática sobre un apasionado equipo de investigadores forenses entrenados para resolver crímenes a la antigua usanza: examinando las pruebas. Los criminalistas recorren la escena del crimen, recogen pruebas irrefutables y buscan las piezas perdidas que resolverán el misterio. El equipo lo forman Catherine Willows, supervisora del turno de noche de la unidad de Las Vegas, Nick Stokes, Greg Sanders, Riley Adams y David Hodges, todos ellos jóvenes y dedicados investigadores. También cuentan con la ayuda del capitán Jim Brass de Homicidios, Raymond Langston, un doctor especialista en patologías forenses y el Dr. Al Robbins experto en medicina forense.

No hay comentarios: