Una imagen vale mas que mil palabras...

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

6/9/09

Fenómenos inexplicables

Fenómenos inexplicables, Logo de Google
05 de Septiembre de 2009, 08:20

La ciencia tiene la facultad de aprovechar la energía, permitir que un aparato vuele, curar enfermedades y explicar muchas cosas sobre el mundo, la vida y el ser humano. Pero, sorprendentemente la ciencia no puede explicar todo lo que nos rodea. Los científicos nunca podrán saber exactamente cómo empezó el universo o ayudar a resolver las cuestiones de fe.
Lo mismo ocurre con lo que rodea al mundo de lo paranormal. Aunque la ciencia puede explicar muchos fenómenos extraños, algunos misterios quedan por resolver. Quizás, parte de estos fenómenos, puede que un día sean plenamente comprendidos, al igual que tantas cosas que hace unos siglos eran totalmente desconocidas e inexplicables (como las causas de las enfermedades) y ahora son de conocimiento público.
Los 10 fenómenos inexplicables inexplicados más interesantes, bajo el criterio de la revista Live Science, son:

10- La Conexión Cuerpo/Mente
La ciencia médica está sólo empezando a comprender la forma en que la mente influye en el cuerpo. El efecto placebo, por ejemplo, demuestra que la gente a veces puede sentir alivio en los síntomas de sus enfermedades al tomar una medicación o seguir una terapia, sólo por el hecho de pensar que eso que le han recetado o hace le va a sentar bien. La capacidad del cuerpo para sanar en sí es mucho más sorprendente que cualquier cosa que la medicina moderna pueda crear.

9- Poderes psíquicos y la percepción extrasensorial
Los poderes psíquicos y la percepción extrasensorial se encuentran entre los diez principales fenómenos inexplicables inexplicados de esta lista simplemente por que los científicos no han podido explicar el porqué hay personas que dicen tenerlos y sí realmente éstas los tienen. Hay investigadores que intentan probar que existen personas que afirman tener poderes psíquicos, aunque los resultados científicos bajo condiciones controladas hasta la fecha han sido negativas o ambiguas. Algunos han argumentado que los poderes psíquicos no pueden ser probados y menos en presencia de personas escépticas. De ser así, será muy difícil que la ciencia sea capaz de probar o refutar la existencia de los poderes psíquicos.

8- Experiencias cercanas a la muerte o la vida después de la muerte
Algunas personas que han estado cerca de la muerte a veces han informado de diversas experiencias místicas (como entrar en un túnel y camina hacia una luz, reunirse con sus seres queridos, un sentimiento de paz, etc) que puede sugerir una existencia más allá de la tumba. Si bien estas experiencias son profundas, nadie ha regresado con la prueba o información verificable del "más allá de la tumba." Los escépticos sugieren que las experiencias son explicables como naturales y previsibles alucinaciones de un cerebro traumatizado por lo sucedido, pero no hay manera de saber con certeza si eso ocurre realmente al estar cerca de la muerte o si realmente son las visiones del "otro lado".

7- OVNIs
La palabra OVNI quiere decir “Objeto Volador No Identificado”. No cabe duda de que los ovnis existen y muchísimas personas ven cosas en el cielo que no pueden identificar, que van desde aviones o globos sondas a meteoritos. Sea o no cualquiera de estos objetos jamás se han presentado pruebas fehacientes y oficiales sobre objetos voladores no identificados provenientes del espacio u otros planetas. Sin embargo, mientras que una investigación cuidadosa ha puesto de manifiesto causas conocidas para la mayoría de informes de avistamiento, algunos incidentes OVNI siguen sin explicación alguna.

6- Deja vu
Deja vu es una expresión francesa que significa "ya visto", refiriéndose a la desconcertante y misteriosa sensación de haber experimentado un conjunto específico de circunstancias ya vividas antes. Una persona puede entrar en un edificio, por ejemplo, en un país extranjero que no había visitado nunca y sentir una inquietantemente sensación de familiaridad. Algunos atribuyen el Deja Vu a experiencias psíquicas de vidas anteriores, pero este fenómeno en sí sigue siendo todo un misterio.

5- Fantasmas
La aparición de fantasmas forma parte de nuestra cultura y el folklore desde hace muchísimos siglos. Muchas personas han informado de ver apariciones, sombras extrañas y a sus seres queridos ya fallecidos. Aunque la prueba definitiva de la existencia de fantasmas sigue siendo difícil de alcanzar, hay testigos que siguen informando de ver, fotografiar, e incluso comunicarse con los fantasmas. Los investigadores del tema tienen la esperanza en el que un día podrán probar que los muertos pueden ponerse en contacto con la vida y proporcionar una respuesta definitiva al misterio.

4- Desapariciones misteriosas
En muchas ocasiones hay personas que desaparecen de repente y sin dejar ni un solo rastro. Muchas de esas desapariciones, con el tiempo se resuelven mediante una investigación policial, una confesión, un accidente… pero nunca gracias a un «detective psíquico». Hay una serie de desapariciones que jamás se han resuelto y que parece que así va a seguir siendo. Personas que de la noche a la mañana desaparecen sin dejar rastro alguno.

3- Intuición
Hay quien lo llaman “tener un sexto sentido” pero en alguna ocasión todos hemos experimentado la intuición en un momento u otro. Por supuesto, estas “intuiciones” son a menudo erróneas. Algunos psicólogos optan por asegurar que la gente subconscientemente recoge información sobre el mundo que nos rodea, nos conduce aparentemente información o sin saber exactamente cómo o por qué lo sabemos. El porqué una persona es capaz de tener una intuición y ésta se cumpla sigue siendo un gran misterio aun sin resolver.

2- El Bigfoot
A pesar de los centenares de testimonios que aseguran haber visto a este misterioso ser peludo de grandes pies, jamás se ha encontrado ni un solo cuerpo. Ni tan solo uno ha sido asesinado por un cazador, sorprendido muerto por un automóvil o incluso muerto por causas naturales. A falta de pruebas contundentes, como los dientes o los huesos, el apoyo se reduce a testigos oculares y ambiguas fotos y películas. Dado que es lógicamente imposible demostrar una negativa universal, la ciencia nunca será capaz de demostrar que criaturas como Bigfoot o el monstruo del Lago Ness no existen.

1- El Zumbido de Taos (Taos Hum)
Algunos residentes y visitantes de la pequeña ciudad de Taos, en Nuevo Mexico, llevan escuchando desde hace muchos años un molesto, desconcertante y misterioso zumbido de baja frecuencia en el aire del desierto. Describen dicho sonido con el de “un motor diesel sonando a través de los cristales”. Curiosamente, sólo alrededor del 2% de los residentes de Tao dicen haber escuchado este sonido. Las numerosas expediciones que hasta allí se han desplazado para investigar el fenómeno nunca han podido precisar de donde proviene y a que es debido dicho zumbido.

http://yaestaellistoquetodolosabe.lacoctelera.net/post/2008/06/18/diez-fenomenos-inexplicables

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi nombre es: Jorge Edmundo Ibar Aguayo.- Hace unos años atrás, en un lugar de la Séptima Región Talca de Chile.- En un pequeño poblado, llamado Corel, en el Campo, rodeado de bosques Nativos, esteros y al lado de la Cordillera de Los Andes y el Volcán Descabezado Grande. Vimos una Nave gigante, que como un Cepelín, se posó sobre nosotros, abrió en la parte baja e hizo un destello, como tomando fotos y desapareció al instante, tal como había llegado. Quedamos mirando las estrellas. Sin ningún ruido de motor. Los que estábamos, todos lo vimos de diferente manera y los que habían entrado a la casa, nos trataron de mentirosos. Teníamos Máquinas, pero todo fue tan rápido que nadie atinó para hacerlo. Estábamos en la Cancha de la Escuela, con el Director, que es mi yerno y mi hijo. Todos sanos, sin droga, sin alcohol. Todas las noches mirábamos pasar los Satélites, en su trayectoria habitual y esa noche, yo dije, sino pasa algo espectacular, nos vamos mañana. Y apareció lo que he narrado. En los días siguientes, vimos tres bolas de Colores, preciosas, a la altura de los álamos, pasando muy rápido, chaz - chaz .- Gracias.-

Unknown dijo...

Creo en los Omnis, mi nombre es Jorge Edmundo Ibar Aguayo. En el Año 1965, en Lontué, un pequeño Pueblo en la Séptima Región, de Talca, Chile, Zona Central del País, aproximadamente a las Nueve de la Noche, En un cielo clarísimo, apareció u Satélite, que iba de Poniente a Este, o sea de Chile a Argentina, por pasar la Cordillera de los Andes, de pronto apareció un objeto que venía siguiendo al Satélite, siguiendo la misma trayectoria, pero en un momento se detuvo sin dificultad en un solo punto, muy cerca de los que estábamos en la calle, y pensé éstos están haciendo cálculos de la trayectoria, del Satélite y de pronto tomaron una diagonal, a toda velocidad, a esperarlo en el punto que ellos calcularon. Tan rápido que luego lo confundimos con las estrellas.- Gracias.- Como hace tiempo tengo confusión con las fechas, porque no anoté nada, como en otros casos en que hemos visto cosas extrañas.- Gracias.-