Una imagen vale mas que mil palabras...

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

28/1/10

Pasó el tiempo otra vez...

Ya había escrito algo así antes, pero no puedo asegurar si sigo con ese mismo pensamiento. Aun así, luego de un lapsus de tiempo, me dí cuenta que he cambiado de nuevo. He comenzado este blog cuando solo era una adolescente que aún no había experimentado los fuertes dolores de la vida. Al término de la infancia sufrí un trauma, pero lo había olvidado y hasta hace poco lo he afrontado. De todas formas, ya pasó y no puedo hacer nada para remediarlo.

Ahora que ya comienzo la adultez, me doy cuenta de que todavía tengo asuntos pendientes con la vida. También, que he cometido varios errores y me siento arrepentida. Era solo una niña ingenua, que estaba buscando el camino y tratando de romper las reglas. Por mi típico comportamiento de adolescencia, herí a muchas personas. Pasa el tiempo, dentro de poco tendré veinte años y aún me falta mucho por madurar. A pesar de lo que he visto y vivido, no tengo mucha experiencia con la vida. Hasta ahora, solo he podido comunicar mis sentimientos escribiendo o dibujando. Ahora tengo que aprender a interactuar con la sociedad, aunque ésta me dé la espalda una y otra vez.

Y para no hacer tan largo el escrito, ya que la vida es corta y nadie tiene tiempo ni para respirar tranquilo, quiero agradecer una vez más a todos los que me apoyaron en mis sueños y proyectos, a los que me apoyaron con seguir con este humilde blog al dejar comentarios, a decirme su opinión a la cara o simplemente al echarle una miradita. Si no fuera por esas personas, conocidas y desconocidas, este sitio seguramente ya habría muerto.

Que tengan un buen día^^

23/1/10

Parodias de pinturas y esculturas famosas

Cuando alguien o algo es muy famoso, la gente tiende a hacer parodias con el propósito de diversión, o de transmitir sus ideas cambiando ciertas características a algo ya conocido. A continuación, algunas obras muy famosas de grandes artistas de las cuales, con un poco de imaginación y tecnología, lograron reir y enojar a unos cuantos ;D


El David dejó su régimen y
comió de más XD


Homero será recordado por esta
representación de "El Grito"


Tantas versiones existen de la
Monalisa, como esta


Hasta las grandes obras
tienen sus vicios XD


Siempre nos preguntamos qué se
oculta detrás de la cara de la Monalisa, y
el resultado por fín salió a la luz XD

19/1/10

Grandes catastrofes

En la página web: http://www.natgeo.es/articulo/catastrofes.htm verán noticias de las grandes catastrofes que asotó al mundo entero, y muchos de ellos dados por la avaricia y el egoísmo de unos cuantos, que incluso osan desafiar al destino y al mismo Dios. He aquí algunos ejemplos sacados de esa página:

TITANIC
A principios del siglo xx existía una fiebre por construir el mayor y mas lujoso trasatlántico de la tierra. De esta competición nació el Titanic.
Durante una gélida noche de crucero, los vigías divisan un iceberg a cientos de metros del Titanic. La alta velocidad impide evitar el iceberg, comienza el desastre.
El Titanic tarda menos de 2 horas en sumergirse completamente después del impacto con el iceberg. Solo tenia la mitad de botes salvavidas, por lo que unas 1500 personas murieron.
Tras arduas investigaciones se descubre un defecto en la construcción del Titanic. Tras una simulación real se comprueba que los roblones que unen las chapas del casco son defectuosos

11-S
El 11 de septiembre de 2001 dos aviones de pasajeros se han estrellado contra las torres gemelas, dando como resultado una riesgosa misión de rescate y un estallido de pánico en Nueva York y el resto de los Estados Unidos.
Entretanto, un tercer grupo de secuestradores toma control de otro avión y desciende sobre el centro del poder militar de Estados Unidos: el Pentágono. Y en el vuelo 93 de United Airlines, que se dirige hacia la capital de la nación, los pasajeros luchan con los secuestradores por el control del avión, sacrificando sus vidas cuando el avión se estrella en una región rural de Pensilvania, pero salvando miles de otras vidas.
Las esperanzas de salvar a los que han quedado atrapados en las torres se esfuman cuando los dos enormes edificios se derrumban, matando e hiriendo a innumerables personas.
A medida que transcurre el día, se ve la magnitud de la destrucción, una destrucción que deja traumatizados a todos los estadounidenses y supera por completo a los equipos de rescate. Hacia la tarde, la inteligencia estadounidense ha identificado la culpabilidad de Al-Qaeda, lo que lleva a la serie de vuelta a donde comenzó: Afganistán.

EL TSUNAMI DE TAILANDIA
El 26 de diciembre de 2004, un poderoso terremoto abre el lecho marino a más de cien millas de la costa de Indonesia.
El temblor provoca un tsunami, que se propaga velozmente por el Océano Índico y el Mar de Andamán, arrasando con las zonas costeras desde Indonesia hasta Sri Lanka y afectando hasta la India y África.
Es uno de los peores desastres naturales de la historia. Hay 300.000 muertos y millones de personas han quedado sin hogar.
08:00 horas: En Khao Lak, una playa de Tailandia, Kritsada Salangam y Animat Jongkit -el entrenador y el propietario de un grupo de elefantes asiáticos, respectivamente- están preparando a sus elefantes para llevar a los turistas a la selva. Los elefantes están muy inquietos, lo que desconcierta a los dos hombres. No se les ocurre que los elefantes están detectando el peligro que se avecina. Kritsada lleva a su animal -en el que lleva a unos niños japoneses- hasta una cascada, pero en el camino, el elefante comienza a correr. Kristada usa todos los métodos posibles para retomar el control del animal, pero éste sigue corriendo colina arriba. En ese momento, Kristada mira hacia atrás y ve las olas de 12 metros que rompen en la orilla.

13/1/10

Si hubiese pasado de esta manera…


Esta es la situación, mi madre murió y no puedo hacer nada para remediarlo. Pero siempre puedo verla en sueños… aunque éstos me lleven a alternativas nunca antes vividas o conocidas.

Simplemente, he deseado retenerla cuando tomaría el colectivo, como si retrocediera unos años y me encontrara en el momento en que la vi por última vez. La retenía, ella no entendía lo que pasaba, y yo intentaba explicar lo que le pasaría más adelante. Pero no podía quedarse, debía atender a los pacientes del interior. ¡Pero hay otros médicos! Le dije. Pero ella siguió deseando irse. A veces, lograba mi objetivo y ocurría el accidente… pero ella seguía a mi lado. Otras, si no había otra opción, le decía que tomara otro colectivo y en otra hora. A veces funcionaba y a veces no, lo cual tenía que volver a experimentar la sensación de abandono y soledad mientras que, en otras ocasiones, experimentaba la sensación de haber salvado a alguien.

Esto continuó, preguntándome una y otra vez qué sucedería si hacía una u otra acción para que mamá no muriera. Y así se convirtió en algo que daba vueltas y vueltas, hasta que me levanté, fui a la sala y la encontré. Había logrado salvarla. Ella se sentía un poco triste por no atender a los pacientes, pero estaba viva. Para reanudar el tiempo perdido, fuimos de viaje, terminé el colegio prolijamente, fuimos toda la familia a la colación y me vio con el título de bachiller en la mano. Luego de todo eso, me llevó a la sala y dijo que viajaríamos a Estados Unidos para visitar a los parientes que estaban allá. Solo las dos. Ya cuando iba a aceptar, me senté y enseguida aparecí en mi cama. Sentí que alguien me tocaba los codos, pero no veía a nadie. Sabía que mamá estaba ahí, pero no la veía. Como si se hubiese vuelto invisible. Hasta que ya no la sentí más y, con horror, me dí cuenta de que no salía sonido alguno de mi boca. Me había quedado muda por la impresión. Empecé a correr y me encontré con mi hermana, que me dijo que alguien quería hablarme. Traté de responder, pero no pude. Ella, intuyendo que no podía hablar, me llevó afuera y, al salir al patio, miré el cielo y todo se me volvió blanco. Antes de eso, me dí cuenta de que la casa estaba oscura y casi no había muebles, algo anormal y extraño. Y el patio era lúgubre, con un cielo sin sol pero de día. Todo eso hizo que vuelva a encontrarme en la cama y finalizara este extraño sueño que comenzó con muchas ideas en la cabeza.

Fue el sueño más extraño y largo, aunque solo he estado dormida unas pocas horas. Todo lo que tocaba, olía o veía era muy real, más real que ver las cosas despierta. Y todo por pensar “si hubiese pasado de esta manera…” ¿Será que viajé a una vida paralela? ¿Un sueño lúcido? ¿Realmente me “separé” de mi cuerpo? Porque, cuando me desperté realmente, me dí cuenta que sentía una sensación extraña, como si hubiese volado kilómetros de distancia. Y también una sensación de que alguien me ha abrazado, aunque eso solo ocurrió en el sueño.