Una imagen vale mas que mil palabras...

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

24/7/10

Nuevos libros que leí ultimamente

A continuación, pondré los libros que leí ultimamente y me encantaron. Son de diversos géneros y muy emocionantes. Espero les interese si quieren leer algo bueno y emocionante ;)

Caracol Beach (Eliseo Alberto)

Es un sábado del mes de junio, y Beto Milanés, emigrante de origen cubano, sale a buscar a alguien que lo mate.Al frente de la comisaría está un sargento calvo y obeso, que ha decidido pedirle perdón a su único hijo, Mandy, un travestí que vive con un modista armenio.El fantasma de una pianista vuela de un lado a otro, como una mariposa nocturna, tratando de salvar a su hija. Un oscuro profesor de literatura se pasa la noche en un bar, conversando con la mujer más linda del mundo. Los orishas africanos descienden del Olimpo y acuden a la cita son sus tambores. Tres muchachos han ido por cerveza a un supermercado, para seguir la fiesta, y se cruzan en la autopista con el cubano que quiere una tumba. Ha estado lloviendo, hay luna, alguien ha descerebrado a un perro contra un muro.

Malinche (Laura Esquivel)

Un relato inolvidable sobre la admirada y denostada amante de Hernán Cortés De la autora de Como agua para chocolate llega por fin su esperada novela sobre uno de los personajes más controvertidos y fundacionales de la historia de México: Malinalli, la Malinche, la admirada y denostada amante de Hernán Cortés, que ofició de intérprete entre españoles y aztecas durante la conquista para luego ser acusada durante siglos de haber traicionado a su pueblo, vendiéndolo al invasor. En este nuevo libro, fruto del diálogo entre el trabajo de la imaginación y el de reconstrucción histórica, Laura Esquivel narra con su estilo intenso y cálido la aventura vital de la mujer que creyó que el extranjero Hernán Cortés pondría fin a los terribles sacrificios humanos de la religión azteca, pero que acabaría en cambio descubriendo la crueldad no menos sangrienta de los conquistadores. Un relato inolvidable, que penetra con la misma profundidad en el atribulado corazón de su protagonista y en el complejo corazón de México. Malinche es tal vez la mirada más abarcadora de su autora sobre dos de sus temas esenciales: la tierra mexicana y la condición femenina.

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)

Es una novela negra que se sitúa en un complicado fraude financiero internacional y el pasado mal enterrado de una rica familia industrial sueca a lo largo del siglo XX. A través de su personaje principal, se refiere al clásico ambiente del género de película de suspense y crimen mientras estilísticamente sigue y mezcla los aspectos de otros subgéneros. Hay menciones de Enid Blyton, Agata Christie y Dorothy L. Sayers; así como Sue Grafton, Val McDermid, Sara Paretsky y varias figuras clave en la historia de la novela policíaca. Como periodista y redactor de una revista en Estocolmo hasta su muerte, Larsson revela su conocimiento y afición tanto por la novela policíaca inglesa como por la norteamericana. Él declaró que escribió su obra por las tardes después del trabajo para su propio placer. Las ciudades mencionadas son reales, a excepción de Hedestad/Hedeby (si bien existe un sitio arquelógico vikingo-danés, hoy en Alemania, llamado "Hedeby"). La revista Millennium tiene marcados paralelos con el periódico "Expo" en el cual trabajaba Larsson como periodista y redactor (ambos afrontaban serias dificultades financieras y presiones por sus críticas). Esta novela forma parte de la trilogía Millenium -es el primero de los tres libros- y, desde el momento de su publicación, unos meses después de la muerte de Larsson -el escritor y periodista falleció víctima de un infarto-, se ha convertido en líder de ventas no sólo en el país de origen del escritor, Suecia, sino también en muchos otros lugares del mundo, como Reino Unido, Francia, Italia y España.

La ladrona de libros (Markus Zusak)

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura.
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Historia del rey transparente - Rosa Montero

Al comienzo, Leola es una joven pobre, que vive con su familia y está enamorada de un campesino, Jacques, y a quien una de tantas guerras entre Señores rurales obliga a abandonar todo lo que conoce para sobrevivir.
Al poco de iniciar su camino se encuentra, y “salva” a una mujer misteriosa, Nyneve (quien asegura haber conocido al Rey Arturo e incluso ser parte de la leyenda, dando una nueva interpretación a algunos de los hechos que relata... dejando en mal lugar a Merlin), que afirma ser una hechicera y puede ser una loca...
A partir de ese momento, Leola se convierte en discípula y Nyneve en maestra e inician una serie de aventuras que comienza con el entrenamiento para convertirse en un guerrero, con todo lo que esto conlleva de rituales, honor e idealismo, además de un crecimiento físico y emocional de la joven.
La autora consigue no sólo contar una historia de aventuras que te sumerge en la Edad Media, sino hablar de ideales, emitir un mensaje sobre el poder de las palabras para crear y/o destruir.
La historia comienza así: "Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas. Durante algún tiempo, el mundo fue un milagro. Luego regresó la oscuridad"
Y pasan muchas cosas más...


19/7/10

Películas que vi y me gustaron

Ya antes había hecho un post así, pero la verdad no me acuerdo. Si es así, actualizaré los datos. Ultimamente he visto muchas películas que me encantaron. La verdad, con este frío que se vino en el país lo único que se podía hacer era ver la tele o películas. Citaré unas cuantas para los que aún no las han visto. Algunas son películas españolas y unas cuantas son de Estados Unidos. Espero que les interese algunas ;)

Abrazos rotos: Un hombre (Lluís Homar) escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió junto a Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote que lo dejó ciego. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García (Blanca Portillo), y de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de amour fou, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa...

The invention of Lying: En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, todos dicen la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, sin pensar en las consecuencias. Nadie nunca ha dicho una mentira. De pronto, un perdedor nato llamado Mark Bellison (Ricky Gervais) desarrolla la capacidad de mentir, y no tarda en descubrir que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En una sociedad donde cada palabra es una verdad absoluta, Mark no tiene problemas en trepar hacia la fama y la fortuna inventándose historias. Pero ya se sabe que las mentiras corren como la pólvora, y las de Mark empiezan a tomar un cariz preocupante porque todos se las creen a pies juntillas. El mundo está pendiente de lo que dice. Sin embargo, sus mentiras no convencen a una persona: la mujer a la que ama...

Amor sin escala: Ryan Bingham (Clooney), es un experto en reducciones en empresas cuya preciada vida en el camino se ve amenazada justo cuando se encuentra en la cúspide de llegar a las diez millones de millas de viajero frecuente, luego de haber conocido a otra viajera frecuente, la mujer de sus sueños.

Volver: Según las propias palabras de Almodóvar, la película nos habla de «tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites.» Ellas son Raimunda (Penélope Cruz) casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo). Sole (Lola Dueñas), su hermana, se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas (Carmen Maura), muerta en un incendio, junto a su marido. Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo). Volver no es una comedia surrealista, aunque en ocasiones lo parezca. Vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina. Es una película sobre la cultura de la muerte en mi Mancha natal. Mis paisanos la viven con una naturalidad admirable. El modo en que los muertos continúan presentes en sus vidas, la riqueza y humanidad de sus ritos hace que los muertos no mueran nunca. Volver destruye los tópicos de la España negra y propone una España tan real como opuesta. Una España blanca, espontánea, divertida, intrépida, solidaria y justa.

Atame: El joven Ricki (Antonio Banderas) es huérfano desde los tres años y toda su vida la ha pasado en diferentes instituciones sociales y reformatorios. Por su parte, Marina (Victoria Abril) es una mujer que ha tenido problemas con las drogas y trabaja como actriz en películas pornográficas y de terror. Fascinado por ella, Ricki la rapta, dispuesto a hacer todo lo posible para que Marina corresponda a su amor. El rechazo inicial de la mujer, y sus inútiles intentos de huir, van dejando paso a una progresiva hermandad entre ambos, finalmente convertida en auténtico amor.

The blind side: Michael Oher (Quinton Aaron), apodado como "Big Mike", es un joven afroamericano pobre que no tiene donde vivir, no conoce a sus hermanos y que hace años que no ve a su madre, que era adicta al crack. Ha pasado por numerosas instituciones, hasta que llega a un colegio de Memphis. Una vez allí su vida se verá marcada por un cambio radical al conocer a Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), una mujer adinerada que decide acogerlo en su casa. Una vez Michael está instalado en la casa de los Tuohy, Sean (Tim McGraw), SJ (Jae Head) y Collins (Lily Collins), empezará a tener una educación y empezará a recibir cuidados por parte de la familia, teniendo especial afinidad con Leigh Anne Tuohy y SJ, su hermano pequeño. Debido al gran tamaño de Michael la familia decide que este juege al fútbol, al principio deberá entrenar muy duro, pero finalmente se convertirá en la estrella del equipo, jugando como tackle ofensivo. Tras su estancia en el colegio, Michael, deberá ir a la universidad y conseguir una beca, pero sus notas no son todo lo buenas que deberían, pese a haber mejorado notablemente desde que entró, gracias a la ayuda de sus profesores. Por ello Leigh Anne decide contratar a un profesor particular, la Sra Sue (Kathy Bates), que le dará clases con el fin de alcanzar la nota necesaria para conseguir una beca de fútbol.

El orfanato: Laura (Belén Rueda) es una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de remodelarlo y abrir una residencia para niños con Síndrome de Down. Una vez en el lugar, el pequeño Simón (Roger Príncep), hijo adoptivo de Laura y que además es portador de VIH, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que pronto dejarán de ser una diversión para convertirse en una amenaza. A medida que Laura y su esposo Carlos (Fernando Cayo) convierten el viejo orfanato en la que será la casa para recibir a los niños con problemas, una serie de eventos extraños que le afectan a ella y a su familia, especialmente la desaparición de Simón, la obligan a buscar pistas en el pasado del edificio que alguna vez fue su hogar en su niñez para tratar de explicar todo lo que ocurre; desgraciadamente, la historia del lugar es más dramática y macabra de lo que Laura estaba enterada.

Desastres photoshop

Dicen que con photoshop se pueden hacer milagros. Sin embargo, hay "expertos" que cometen toda clase de atrocidades a la hora de diseñar un afiche o un mensaje publicitario. He aquí algunos errores y desastres hechos con photoshop:


¿Qué será lo que estará agarrando el guerrero? porque su espada no es... O_O


¿Ya les pasó alguna vez que se broncearon la cara pero no la panza? Aún así, esto se nota muy bien que es un error del diseñador de la publicidad XD



No se bien qué se intentó hacer aquí, pero está muy claro cuál fue el error en esta imagen :O


¡¡¡Mamá!!!! ¡¡¡Mi amiga no tiene mandíbula!!! ¿O es solo un desastre photoshop?


Y para las que siempre se quejan de no tener la misma cintura que la modelo, les aclaro que nadie de este mundo tiene la cintura de ese tamaño. Es una pequeña gran exageración que engañó a muchas chicas acomplejadas y las incitó a la anorexia y la bulimia...

Menos mal, o si no, yo sería una de las acomplejadas por mi cintura XD

Programas de mi infancia

Cerca de los 20 años de vida, voy recordando los lindos momentos de mi infancia y, aprovechando mi nostalgia y la nostalgia de los demás, citaré algunos programas que veía de chica y me encantaban, ya sea por la historia o por lo que aprendía al verlas. Y también diré de qué se tratan, para los que quieran recordar y, si no los vieron, pueden aprovechar internet y empezar a buscarlos. Saludos ^^

Perrine: también conocida con el nombre de Perrine, sin familia o Las aventuras de Peline en Hispanoamerica es una serie de anime basada en la novela En famile de Hector Malot. La historia se trata de una niña que, junto con su madre, hacen un largo viaje para visitar al abuelo de Perrine. El padre de Perrine murió y pidió a su esposa que fueran junto con el abuelo. Durante el camino, la madre muere y Perrine debe ir sola en busca de su único familiar, pero con la duda de que si será aceptada o no por su abuelo.

Oye Arnold: es la historia de un chico muy inteligente, con una cabeza en forma de balón de futbol americano, pequeño habitante de una vecindad multiétnica (la estratégica posición de su vecindario le ofrece posibilidades infinitas de aventuras), un soñador que le gusta el beisbol, que vive con sus abuelos. Si bien al comienzo de la serie Arnold era un niño de nueve años despreocupado, con problemas de juventud y sueños, llegó a ser más maduro en las siguientes temporadas y tuvo que hacer frente a problemas más complejos. Además, el amor secreto de Helga por Arnold se hizo más y más, un tema importante de la serie. El progreso tiene efectos sobre la apariencia externa de los personajes, así: como Arnold era pequeño y débil al principio de la serie, pero que parecía haber crecido en las últimas dos temporadas.

La familia Robinson: En su largo viaje en barco desde Suiza a Australia, una familia corre la mala suerte de ser víctima de un naufragio; por fortuna, el barco se estanca en unas rocas en el mar y logran sobrevivir. Los miembros de la familia conocida como "robinson," en referencia a Robinson Crusoe, son los únicos sobrevivientes y afortunadamente encuentran una isla desierta que desde ese día se convierte en su nuevo hogar. Lejos de la civilización, la familia robinson tiene que valerse de todo lo que pueda encontrar en la isla para sobrevivir. El padre, un médico suizo de gran sabiduría conoce lo necesario sobre el mundo salvaje para guiar a su esposa e hijos, y ellos cuentan con su ayuda para aprender a fabricar todo tipo de utensilios necesarios, como tenedores y cucharas e incluso zapatos y ropa. Después de un tiempo, con las habilidades necesarias, logran hacerse una gran casa en la copa de un árbol que les da un cómodo lugar donde dormir y los protege de visitantes indeseados por las noches. Cada miembro consigue sacar nuevas fuerzas de esta experiencia hasta el día en que puedan lograr su propósito; continuar su viaje destino a Australia.

El libro de la selva serie anime: Es una versión japonesa muy lograda del libro "The jugle book". Es una serie que transmite la emoción que nos suele aportar muchas series japonesas, aunque tenga en principio un argumento que ya conocemos, la história avanza hasta limites que superan y mejoran la trama inicial.
Aporta nuevas situaciones, continuos conflictos y aventuras de Mowgli contra Sherekan o otros enemigos. Ves a lo largo de la historia como el chico va creciendo y se hace mayor hasta conseguir matar al poderoso tigre. Aún después de eso, la serie continua con nuevas aventuras, y sigue sin perder emoción. Les coges cariño a todos los personajes porque tienen una personalidad muy bien definida, tanto los animales como humanos.

La pantera rosa:La Pantera Rosa se puede definir como un gentleman británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda, aunque en dos de los episodios de la serie original sí habla, y también en la serie de 1993, con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático. Su aspecto físico es delgado, con la particularidad de que es de color rosa. Aunque usualmente es presentada como de sexo masculino, esto no está claro, ya que aparece muchas veces con vestuarios de ambos sexos; si bien su voz es masculina y en general se comporta como tal, en el doblaje español de la serie muchas veces se le menciona como femenina. Por lo general se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot. el mejor de todos los dibujos sin duda alguna.

Snoopy: basado en una tira cómica, es un perro que tiene pensamiento propio. Su dueño es Charlie Brown, un chico tímido que casi siempre es el blanco de burla de sus amigos, pero es un chico de buen corazón y tierno.

16/7/10

Cosas que no me sé explicar

No sé explicar cómo podemos emocionarnos, una y otra vez, de cada amanecer y atardecer que vemos a diario. Tampoco sé decir el porqué nos maravillamos al ver a una hermosa flor en medio de tantas hojas. Ni siquiera sé realmente si hay vida más allá del sol, o más allá de las estrellas. Tanto las cosas pequeñas como las cosas grandes nos llenan de emoción, pero no sé el porqué. Tampoco sé porqué se producen los sentimientos, esos que nos hacen sentir únicos y, a la vez, parte del todo. Hay momentos que disfrutamos a solas, y otras con alguien. No sabría explicar porqué, a pesar de las grandes decepciones de la vida, nos seguimos enamorando.
Es uno de los miles de misterios que tenemos en nuestra existencia. No sabemos decir el porqué nos enamoramos de cierta persona, a pesar de que no sepan de nuestra existencia. Aunque intentamos negarlo, en nuestro interior sabemos que nunca dejaremos de amar del todo, ni por las buenas ni por las malas. El atardecer termina con la oscuridad; las flores se marchitan muy rápido; las estrellas cambian de posición y se ocultan con la luz del día. Pero el amor no se va. Se mantiene firme y tercamente en el fondo de nuestras mentes, sin dejarse llevar por lo que le diga la razón. Solo depende de uno mismo para decidir si seguir a la razón o al corazón. Es lindo soñar, pero a veces hay que volver a la realidad.
No sé explicar el porqué hay días en que prefiero soñar, aunque mis sueños se vuelvan pesadillas. Será porque las puedo controlar, lo cual no sucede lo mismo con la realidad. Y así seguimos en este largo camino llamado vida, emocionandonos sin motivo, amando sin ninguna razón... y muriendo lentamente con la esperanza de encontrar un hermoso lugar o disolvernos en la tranquila y callada Nada.

5/7/10

Reglas a la hora de comer

Este es un escrito muy interesante de Leonardo da Vinci, que indica cómo hay que comportarse en la mesa. Algunas cosas son muy llamativas, más para los que vivimos en esta época de cubiertos metálicos y jabones desinfectantes. Leanlo para divertirse un poco y conocer la otra faceta de Da Vinci ;)

De las conductas indecorosas
en la mesa de mi señor

Éstos son hábitos indecorosos que un invitado a la mesa de mi señor no debe cultivar (y baso esta relación en mis observaciones de aquellos que frecuentaron la mesa de mi señor durante el pasado año):

  • Ningún invitado ha de sentarse sobre la mesa, ni de espaldas a la mesa, ni sobre el regazo de cualquier otro invitado.
  • Tampoco ha de poner la pierna sobre la mesa.
  • Tampoco ha de sentarse bajo la mesa en ningún momento.
  • No debe poner la cabeza sobre el plato para comer.
  • No ha de tomar comida del plato de su vecino de mesa a menos que antes haya pedido su consentimiento.
  • No ha de poner trozos de su propia comida de aspecto desagradable o a medio masticar sobre el plato de sus vecinos sin antes preguntárselo.
  • No ha de enjugar su cuchillo en las vestiduras de su vecino de mesa.
  • Ni utilizar su cuchillo para hacer dibujos sobre la mesa.
  • No ha de limpiar su armadura en la mesa.
  • No ha de tomar la comida de la mesa y ponerlo en su bolso o faltriquera para comerla más tarde.
  • No ha de morder la fruta de la fuente de frutas y después retornar la fruta mordida a esa mismo fuente.
  • No ha de escupir frente a él.
  • Ni tampoco de lado.
  • No ha de pellizcar ni golpear a su vecino de mesa.
  • No ha de hacer ruidos de bufidos ni se permitirá dar codazos.
  • No ha de poner los ojos en blanco ni poner caras horribles.
  • No ha de poner el dedo en la nariz o en la oreja mientras está conversando.
  • No ha de hacer figuras modeladas, ni prender fuegos, ni adiestrarse en hacer nudos en la mesa (a menos que mi señor así se lo pida).
  • No ha de dejar sueltas sus aves en la mesa.
  • Ni tampoco serpientes ni escarabajos.
  • No ha de tocar el laúd o cualquier otro instrumento que pueda ir en perjuicio de su vecino de mesa (a menos que mi señor así se lo requiera).
  • No ha de cantar, ni hacer discursos, ni vociferar improperios ni tampoco proponer acertijos obscenos si está sentado junto a una dama.
  • No ha de conspirar en la mesa (a menos que lo haga con mi señor).
  • No ha de hacer insinuaciones impúdicas a los pajes de mi señor ni juguetear con sus cuerpos.
  • Tampoco ha de prender fuego a su compañero mientras permanezca en la mesa.
  • No ha de golpear a los sirvientes (a menos que sea en defensa propia).
  • Y si ha de vomitar, entonces debe abandonar la mesa.