Una imagen vale mas que mil palabras...

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

19/7/10

Programas de mi infancia

Cerca de los 20 años de vida, voy recordando los lindos momentos de mi infancia y, aprovechando mi nostalgia y la nostalgia de los demás, citaré algunos programas que veía de chica y me encantaban, ya sea por la historia o por lo que aprendía al verlas. Y también diré de qué se tratan, para los que quieran recordar y, si no los vieron, pueden aprovechar internet y empezar a buscarlos. Saludos ^^

Perrine: también conocida con el nombre de Perrine, sin familia o Las aventuras de Peline en Hispanoamerica es una serie de anime basada en la novela En famile de Hector Malot. La historia se trata de una niña que, junto con su madre, hacen un largo viaje para visitar al abuelo de Perrine. El padre de Perrine murió y pidió a su esposa que fueran junto con el abuelo. Durante el camino, la madre muere y Perrine debe ir sola en busca de su único familiar, pero con la duda de que si será aceptada o no por su abuelo.

Oye Arnold: es la historia de un chico muy inteligente, con una cabeza en forma de balón de futbol americano, pequeño habitante de una vecindad multiétnica (la estratégica posición de su vecindario le ofrece posibilidades infinitas de aventuras), un soñador que le gusta el beisbol, que vive con sus abuelos. Si bien al comienzo de la serie Arnold era un niño de nueve años despreocupado, con problemas de juventud y sueños, llegó a ser más maduro en las siguientes temporadas y tuvo que hacer frente a problemas más complejos. Además, el amor secreto de Helga por Arnold se hizo más y más, un tema importante de la serie. El progreso tiene efectos sobre la apariencia externa de los personajes, así: como Arnold era pequeño y débil al principio de la serie, pero que parecía haber crecido en las últimas dos temporadas.

La familia Robinson: En su largo viaje en barco desde Suiza a Australia, una familia corre la mala suerte de ser víctima de un naufragio; por fortuna, el barco se estanca en unas rocas en el mar y logran sobrevivir. Los miembros de la familia conocida como "robinson," en referencia a Robinson Crusoe, son los únicos sobrevivientes y afortunadamente encuentran una isla desierta que desde ese día se convierte en su nuevo hogar. Lejos de la civilización, la familia robinson tiene que valerse de todo lo que pueda encontrar en la isla para sobrevivir. El padre, un médico suizo de gran sabiduría conoce lo necesario sobre el mundo salvaje para guiar a su esposa e hijos, y ellos cuentan con su ayuda para aprender a fabricar todo tipo de utensilios necesarios, como tenedores y cucharas e incluso zapatos y ropa. Después de un tiempo, con las habilidades necesarias, logran hacerse una gran casa en la copa de un árbol que les da un cómodo lugar donde dormir y los protege de visitantes indeseados por las noches. Cada miembro consigue sacar nuevas fuerzas de esta experiencia hasta el día en que puedan lograr su propósito; continuar su viaje destino a Australia.

El libro de la selva serie anime: Es una versión japonesa muy lograda del libro "The jugle book". Es una serie que transmite la emoción que nos suele aportar muchas series japonesas, aunque tenga en principio un argumento que ya conocemos, la história avanza hasta limites que superan y mejoran la trama inicial.
Aporta nuevas situaciones, continuos conflictos y aventuras de Mowgli contra Sherekan o otros enemigos. Ves a lo largo de la historia como el chico va creciendo y se hace mayor hasta conseguir matar al poderoso tigre. Aún después de eso, la serie continua con nuevas aventuras, y sigue sin perder emoción. Les coges cariño a todos los personajes porque tienen una personalidad muy bien definida, tanto los animales como humanos.

La pantera rosa:La Pantera Rosa se puede definir como un gentleman británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda, aunque en dos de los episodios de la serie original sí habla, y también en la serie de 1993, con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático. Su aspecto físico es delgado, con la particularidad de que es de color rosa. Aunque usualmente es presentada como de sexo masculino, esto no está claro, ya que aparece muchas veces con vestuarios de ambos sexos; si bien su voz es masculina y en general se comporta como tal, en el doblaje español de la serie muchas veces se le menciona como femenina. Por lo general se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot. el mejor de todos los dibujos sin duda alguna.

Snoopy: basado en una tira cómica, es un perro que tiene pensamiento propio. Su dueño es Charlie Brown, un chico tímido que casi siempre es el blanco de burla de sus amigos, pero es un chico de buen corazón y tierno.

No hay comentarios: