Película: Merry Poppins
Un día, el papá decide poner un anuncio en el diario, de que solicita una niñera para sus hijos. Ellos también hicieron un informe, pero el papá se los sacó y los arrojó a la chimenea. Por algún mágico motivo, esas hojas empezaron a flotar por el aire y ser llevadas por el viento, que cambio de rumbo.
Tiempo después, viene un montón de niñeras que, por alguna extraña razón, fueron llevadas por el viento. Cuando se fueron, apareció una mujer que volaba con un paraguas abierto. Esa mujer era Merry Poppins, y aceptó la solicitud de los niños que ella los recogió gracias al viento.
Merry Poppins no es una niñera común. Tiene magia y les enseña a los niños lugares y momentos impresionantes. En una escena de la película, ella les enseña a los dos niños a ordenar la pieza, y lo hacen de una manera divertida y con magia. Luego, conocen a un viejo amigo de Merry Poppins, llamado Bert, que está enamorado de ella pero sabe que es un alma libre. Bert les dibuja a los niños unos paisajes en el suelo, diciéndoles que son lugares hermosos a los cuales los llevará. Así que los cuatro se meten en una pintura y conocen un mundo impresionante, en la que todo es animado y hay animales que hablan.
Y así los niños viven varias aventuras con Merry y Bert, en la que conocen a un señor que, de tanto reír, flota por los aires; se suben a los techos y vislumbran un show que hicieron los limpiadores de chimeneas y hasta logran que el señor Banks, que lo despidieron de su trabajo por algo que hicieron los niños, pueda darse cuenta de lo maravilloso que son sus hijos y hasta empieza a interesarse más por ellos, llevándoles a la plaza para volar un barrilete.
Luego de que los señores Banks se ocupen más de sus hijos, Merry Poppins desaparece volando con su paraguas, porque ya cumplió con su misión y porque el viento cambió de rumbo.
Los intérpretes de esta película son Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson y Glynis Johns. Es una película apta para todo el público, ideal para verlo en familia y apreciar la historia y el mensaje de la misma.
Es una película clásica, muy conocida por su tema: Supercalifragihisticuestialidoso, cuya palabra es difícil de pronunciar y muy pocos lo logran sin trabarse en la mitad de la palabra.
Película: Indiana Jones y el arca perdida
En esta película, Indiana Jones recibe la misión de encontrar el arca de la alianza, cuya creencia judía es que ahí se depositó los diez mandamientos que Dios entregó a Moisés. Indiana Jones visita el lugar, en donde dicen que está el arca y lo encuentra, pero sus enemigos le tendieron una trampa y se apoderaron del arca. Estos enemigos son los nazis que, al enterarse del poder que posee el arca, quieren apoderarse de ella y proclamar a Hitler el mesias.
Esta película está llena de aventuras, misterios y acción, en la que el protagonista debe enfrentarse a muchos obstáculos para lograr su objetivo. En una escena, en que entra en una gruta para encontrar el arca, se encuentra con lo que más teme en la vida: las serpientes. También se queda encerrado con esos animales, pero como siempre, logra escapar.
Casi cerca del final, cuando ya parece que el enemigo ha logrado su objetivo, resulta que el poder del arca hace que todos ellos mueran, por lo que se ve que es una reliquia intocable y todo aquel que logre ver su contenido, muere precipitadamente.
Al final, llevan el arca en otro lugar, lo esconden y nunca más se habla del tema. Indiana Jones vuelve a su país y retoma su vida como profesor.
Esta película ganó cuatro Oscars menores, y fue dominada al Oscar de mejor película y mejor director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario