Una imagen vale mas que mil palabras...

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

29/7/08

Pedazos de poemas que me encantaron

A continuación, presentaré trozos de poemas, de diferentes autores, que me encantaron y que quisiera compartirla con todos ustedes, amables lectores y lectoras.
Que lo disfruten ;)

No es preciso medida
Ni cálculo para el señalamiento
De ese cielo total.
Juan Ramón Jiménez. Madre

Trazada,
En los rostros irrepetibles
De estos niños,
En las luces que representan
Un millón quinientas mil esperanzas.
Fernando Pistilli Miranda. Mi vía dolorosa.

¡Mira la amapola
por el verdeazul!
Y la nube buena,
Redonda de luz.
¡Mira el chopo alegre
en el verdeazul!
Y el mirlo feliz
Con toda la luz.
¡Mira el alma nueva
entre el verdeazul!
Juan Ramón Jiménez. La felicidad.

Por la cima del árbol iré
Y te buscaré.
Juan Ramón Jiménez. Viento de amor.

El milagro es esta tierra
En la que se sumergen
Mis manos, para abrir
El espacio que contenga
Ese otro milagro
Que fuerte, verde y firme
Se levantará en los montes
De Judea.
Fernando Pistilli Miranda. El Milagro.

Mamá.
Yo quiero ser de plata.
Hijo,
Tendrás mucho frío.
Mamá.
Yo quiero ser de agua.
Hijo,
Tendrás mucho frío.
Mamá.
Bórdame en tu almohada.
¡Eso sí!
¡Ahora mismo!
Federico García Lorca. Canción tonta.

El colibrí de siete luces,
El picaflor de siete flores,
Busca un dedal donde vivir:
Son desgraciados sus amores
Sin una casa donde ir
Lejos del muro y de las flores.
Pablo Neruda. Picaflor.

¿Eres solo la imagen del deseo,
apenas un invento
de mi arcilla?
Mario Casartelli. ¿Eres?

Hijo mío, ven al mundo
Que preparado está ya
Tu ajuar.
Pedro Salinas. (Hijo mío, ven al mundo)

Sabe, si alguna vez tus labios rojos
Quema invisible atmósfera abrasada,
Que el alma que habla puede con los ojos
También puede besar con la mirada
Gustavo Adolfo Bécquer. Rima n° XX

Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
Hoy llega al fondo de mi alma el sol;
Hoy la he visto...
La he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!
Gustavo Adolfo Bécquer. Rima n° XVII

No hay comentarios: