Una imagen vale mas que mil palabras...

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

29/9/07

Juego de palabras

A continuación, mostraré de dónde conseguí ciertas palabras "raras" pero "ocurrentes. Es todo gracias al juego de palabras, que te permite inventar nuevas palabras por medio de las que ya todos conocen.

Meysahras
Saqué de la palabra "saras"que significa "tierra". "Mey" es un nombre en ingles, solo que se escribe "May" y yo lo escribo como se pronuncia. Al final, junté las dos palabras y, para complicar más la existencia, puse una H intermedia en la palabra, para que así me saliera ese nombre que es mi seudónimo y suele aparecer en varios foros de internet y, en ocasiones, en algunos escritos míos.
Hamranami
En realidad, es una mezcla de sílabas de una marca de ropa hindú. La verdadera palabra es Maharanami. Lo único que hice fue cambiar e lugar las sílabas, y me salió el nomre de un ángel que apareció en alguna historia mía que, por ser excesivamente larga, no podré postearla en el blog.
Sahrasmey
Un segundo orden, sacado de la palabra "Meysahras". Solo cambié de lugar la sílaba Mey y me salió el nombre de otro ángel que también apareció en varias historias mías.
Esto es solo un ejemplo. Cualquiera puede jugar con las palabras e inventar palabras nuevas. Solo se necesita ingenio, imaginación y ganas de hacerlo.
¿Quíen se anima?

5/9/07

Un video para compartir

No es mi estilo, pero quiero mostrarles un video que me gustó y quiero compartirlos con todos ustedes. Espero que les guste ;)

La música es de Linkin Park y las imágenes son de una película llamada Final Fantasy XII

Una canción eterna

Nota: este texto lo saqué de una página web cuyo link no me acuerdo. Lo que sí, es que lo encontré entre mis archivos y decidí postearlo aquí, para compartir con los que pasan en mi página.

Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, en el bosque de Ankel, vivía una pequeña hada. Su belleza era inigualable, sus ojos de color verde, tan profundos, que te quedabas profundamente plasmado en su mirada, su pelo largo y oscuro como la noche y una piel más blanca que la nieve. Era el ser más hermoso que se podía ver sobre la tierra. Esta hada se llamaba Insel y vivía sola, pues tiempo atrás se alejó de su hogar y nunca más pudo regresar.
Lo que más le alegraba a nuestra pequeña hada era ver a aquel elfo sentado en la roca, cerca del arrullo, tocando un instrumento que ella jamás había visto, pero que hacía un hermoso y suave sonido. Cada anochecer el hada se sentaba cerca de la rosa y esperaba que llegara aquel hermoso joven. Pasaban los días y el elfo no se volvió aparecer, pero el hada no perdía la esperanza de volverlo a ver y emprendió un viaje para buscarlo.
Una noche de viento lo encontró tirado cerca de un arroyo congelado. El hada presurosa se acercó a aquella persona que le había robado su corazón y, viendo que la noche se hacía mas fría, busco refugió para poder tratar de salvarlo.
Pasaron unos días y aquel joven no despertaba. En ese tiempo el hada no se separó de él ni un segundo. Quuería saber su nombre, quería tenerlo con ella...
Una mañana, Insel se había quedado dormida sobre su pecho. Al despertar vio que aquella belleza empezaba a abrir sus ojos.
-Son mas hermosos de lo que pensé- murmuró el hada.
-¿Quién eres? ¿Dónde estoy?- preguntaba el elfo con desesperación.
-Calma, calma, que no te haré daño- contestó el hada con una hermosa voz-. Me llamo Insel, noches han pasado ya, nunca me has visto, eso lo sé, pero siempre he querido saber cuál es tu nombre.
-Ziran, pero, ¿cómo que has esperado para saber mi nombre? ¿Dónde me has visto? -preguntó aquel elfo.
-Te veía cada noche tocar tu instrumento, sentado a la orilla del arroyo, en una gran roca. Pero jamás tuve el valor de poder acercarme a ti
Ziran solo veía aquellos grandes ojos y quedó perplejo ante tanta belleza.
-Dime, ¿Cómo te llamas, pequeña hada?
Ella, con una sonrisa, suavemente contestó:
-Insel.
Ziran, al recuperar sus fuerzas, se levantó y quiso volver a su hogar. Durante el camino aquellas criaturas platicaron sobre su vida.
-Dime, Insel, ¿Cómo has llegado a vivir sola, si las hadas viven juntas?
Ella le contestó que, de pequeña, un horrible incendio había atacado su hogar. Ella voló lejos de ahí para poder salvar su vida, pero cuando quiso volver ya no puedo, puesto que todas las hadas de ese lugar había desaparecido. Ella, con una sonrisa en su rostro y los ojos llorosos, le preguntó:
-Y tú, ¿tienes hogar?
Él, con voz triste, le contestó que el jamás había tenido un hogar, que siempre había vivido solo. Como con un susurro le contestó:
-¡De qué sirve tener un hogar si nunca te pondrán atención...!
Estaban llegando al arroyo cuando ella le dijo que siempre había querido estar con él, desde la primera vez que lo vio y se enamoró. Ziran le contestó que él jamás podría estar junto a ella. Llevaba una vida muy pesada y solitaria, ella no podría soportarlo, pero le prometió que cada noche vendría y tocaría para ella la canción que él jamás terminó, para que así supiera que siempre estaría con ella.
Con el corazón destrozado y los ojos llorosos, aquella pequeña hada se marchó y nunca más regresó. Pero dicen que cada noche, en aquella roca, se oye la hermosa melodía del hada entristecida.

Carolina Ayde

3/9/07

La creación

Bueno, es hora de comenzar con lo que es Liwienispy. Aquí narraré cómo se creó y quíenes son los fundadores. Desde este texto, comenzé con lo que es Liwienispy, que cada día crece más y más^^

En el año cero, después de crearse el mundo, Dios, creador del universo y de las cosas conocidas y desconocidas, decidió crear este mundo.
Al principio, veía que el mundo estaba desierto, así que empezó a crear todos los seres que habitarían este mundo, y a cada uno les puso un nombre.
Luego de crear las plantas y los animales, creó a los seres humanos, poniéndoles una pizca de su inteligencia y todo su amor.
Luego de crearlos todo, dijo: “muy bien, ahora habiten este mundo, es suyo, cuídenlo. Ya saben cómo comer, dónde vivir, y todas las cosas básicas. Les dejaré algunos espíritus que les guiará en el camino”.
Así, aparecieron los ángeles del bien y los ángeles del mal. Los ángeles del bien eran seres de luz, que guiaban a aquellos que querían el camino del bien, y los ángeles del mal eran los seres oscuros, que guiaban a aquellos que querían el camino del mal.
Los humanos se dieron cuenta de que podían elegir entre el camino del bien y el camino del mal, y depende de lo que elijan, elegirán su propio destino.
Con el tiempo, los humanos empezaron a multiplicarse, y por eso, empezaron a buscar un lugar para vivir.
Un grupo de humanos tenía un profeta, que podía adivinar el futuro. Dijo que le había pedido ayuda a los espíritus de la naturaleza, y ellos le dijeron que en la noche de la luna nueva, verían una columna de fuego. Ellos debían ir a donde estaba esa columna, y cuando llegaran, verían un árbol con llamas. El árbol no estaría consumiéndose, y tendría todas las hojas y las flores intactas. Desde ese lugar, debían formar su civilización.
Todo lo que había dicho el profeta era cierto: una noche de luna nueva, vieron la columna de fuego. Todos agarraron sus cosas, y se fueron hasta ese lugar.
Tres días estuvieron caminando, hasta que por fin encontraron el árbol con el fuego. Todos se alegraron por eso, y en un abrir y cerrar de ojos, el árbol desapareció.
Las personas vieron que estaban cerca de un río, y tenían todas las cosas que un hombre podía necesitar: agua pura y comida en abundancia.
Los hombres construyeron sus casas en ese lugar, y decidieron ponerle nombre a su pueblo.
Otra vez acudieron al profeta, que en ese momento, estaba a punto de morir. El profeta dijo que el pueblo debía llamarse: “Liwienispy”, que significa en su idioma: “El árbol que no se quema”, y luego de decir todo eso, murió.
Fue así como ellos habitaron en ese lugar, y en el lugar en donde encontraron ese árbol, enterraron al profeta, construyendo encima un pequeño templo en donde se adoraba al Dios creador, a los ángeles buenos y a todos los espíritus que conforman la madre naturaleza.