Una imagen vale mas que mil palabras...

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

21/11/07

Multicultural

No, no voy a postear una canción de SKA P, sino más bien hablaré de algo que me preocupa: la discriminación y el racismo.
No entiendo esa manía de estar discriminando a los demás por su raza, religión, sexo, nacionalidad y todas esas diferencias. Siempre escucho noticias de que varios países de Europa y EEUU discriminan a los que vienen de Latinoamérica o algún lugar del tercer mundo. ¿Por qué esa discriminación? Algunos dicen que nosotros, los del tercer mundo, venimos a invadirlos y que eso no les gusta. Pues bien, les hablaré de la invasión...
Hace mucho tiempo, los europeos descubrieron un nuevo continente, llamado América, y empezaron a invadirlo esclavizando a los nativos del lugar, destruyendo la naturaleza y convertirlo en lo que es hoy en día. ¿Que nosotros les invadimos? ¡¡¡Ni saben siquiera lo que significa eso!!! Si no fuera por ellos, todavía estaríamos en el bosque, desnudos y libre de las enfermedades que nos trajeron los europeos, además de que no tendríamos que preocuparnos por cosas que nos preocupamos hoy en día.
Lo que creo que pasa aquí es que nadie aguanta las diferencias. ¿Por qué? ¡¡¡No lo sé!!! Me da lo mismo si una persona es negra, o blanca, o rubio, o trigeño... al igual que me da lo mismo si una persona viene de Asia, Africa, Oceanía, ereerea. Tampoco me importa qué religion ni ideología tenga, con tal de que respete mis creencias y me respete tal como soy.
A nadie le gusta sentirse discriminado. Lo sé porque fui discriminada en algunos momentos de mi corta vida. No fue por mi religión ni mi nacionalidad ni mi raza ni nada de eso. Más bien fue por una caracteristica que tenía (y que hasta ahora tengo) que los niños de mi edad lo veían como algo extraño. Por suerte, no pasaba muy a menudo y siempre recibí el apoyo de muchas personas que me quisieron de verdad.
Todos somos seres vivos pensantes, todos cometemos errores. No sé qué tanta diferencia ven, si al fin y al cabo, todos somos seres humanos. Todos vivimos en un mismo lugar: El planeta Tierra. Y tal como dice esa canción de SKA P: "Cinco continentes en un mismo corazón... Multiracial.... Multicultural... "
Bueno, espero que de una vez por todas evolucionemos, no retrocedamos en el tiempo ni empecemos a decir "raza superior" porque, al fin y al cabo, eso no existe. Si alguien dice eso, es porque todavía medio que está en esos tiempos antiguos, en que si uno era un poquito morochito era pobre y si era un negro ya lo consideraban un esclavo.

No hay comentarios: