Una imagen vale mas que mil palabras...

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

25/6/08

Frases para los amigos y la amistad


La amistad es como la salud:
Nunca nos damos cuenta de su verdadero valor hasta que la perdemos.

"Todo mi patrimonio son mis amigos" Emily Dickinson.

Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.

Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte.

Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.

Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón.

Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo.

Un abrazo vale mil palabras. Un amigo más.

Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin Luther King, Jr.)

Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo.

La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida.

Una vida sin amigos es como vivir en una isla desierta, sin agua, sin alimentos, sin luz.

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

Quién descubra la verdadera amistad, se encuentra con un tesoro.

¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos (Aristóteles).

La mejor forma de destruir a su enemigo es convertirle en su amigo (Abraham Lincoln).

El mejor espejo es un viejo amigo (George Herbert).

La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza.

Si planta una semilla de amistad, recogerá un ramo de felicidad (Lois L. Kaufman).

Mientras se tenga al menos un amigo, nadie es inútil (Robert Louis Stevenson).

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera.

Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo.

Compañeros hay muchos, verdaderos amigos solo son unos pocos. (Steven
Santana)

15/6/08

Un poco de rock y opinión personal


Aunque el término Rock and Roll apareció en 1951, fue en 1955, con el tema Rock around the Clock, de Bill Haley, cuando la nueva música tomó carta de naturaleza.
Tras
Bill Halley, el éxito encumbraría a Elvis Presley como el máximo representante del rock and roll. Otros autores notables fueron Jerry Lee Lewis, Gene Vincent, etc. El nuevo estilo penetró fácilmente en el Reino Unido, donde existía una situación social afín a la de EEUU.
El año 1962 es clave en la historia del rock al editarse el primer disco de The Beatles: Love me do, seguido poco después del primer LP: Twist and Shout.
Los conjuntos existentes en otros países no anglófonos no transcendieron de sus respectivos mercados nacionales. La década de los sesenta estuvo marcado por el resurgir de la música negra (rock and soul), con autores como Otis Redding, James Brown y otros.
En la década del setenta, hubo una maduración del rock. Se consolidaron antiguos grupos y surgieron grandes solistas de conjuntos disueltos.
También surgió el rock duro, cuyas composiciones se basaban en un fuerte, contundente y desenfrenado sonido. En 1977 apareció el punk, caracterizado por el pesimismo y el fatalismo de sus letras, una música agresiva y una fuerte violencia latente.
Después surgieron nuevas tendencias: la new wave (Elvis Costello), los nuevos románticos (Spandau Ballet, Duran Duran), el tecno (Kraftwerk). No faltaron los que, como los conjuntos de heavy, se proclamaron herederos del rock duro.
Hubo personas que, por los grupos heavy que venían, dijeron que el rock era algo satánico. En algunos pueblos de EEUU hasta prohibieron que se escuchara el rock, porque creían que era violento y agresivo.

Tal vez haya grupos que hablen de temas satánicos, violentos y hasta monstruosos, pero la mayoría de esos grupos solo hacen eso por marketing. Eso no quiere decir que el rock en general es satánico.

La música es un arte. El arte refleja a la persona tal cual es. Si el cantante tiene buenos pensamientos, entonces sus músicas tambien los tienen. Hay gente que, al ver un cantante que viste de negro, lleva tachas y piercing, canta músicas en que se hablen de personas que se matan o que hablen mal de Dios, piensa que el estilo de música en sí incita a la persona a hacer cosas malas. Yo pienso que el rock es satánico si el cantante lo es. Hay muchas músicas de rock que hablan temas del amor, de hacer cosas buenas y todo eso. La música nos puede dejar inclusive un lindo mensaje, o cambiar nuestra mentalidad al vivir una injusticia.

Hoy en día, existen otros estilos de músicas que son realmente preocupantes, por el impacto que dejan en las personas. así que, para terminar, pienso que el rock puede dejar el mensaje que quiera, depende de la persona que le da forma con la letra de las canciones.

Cine en Paraguay

En estos últimos años, hubo un gran avance con respecto al cine en Paraguay. En este artículo, se hablará sobre algunas películas nacionales y cómo influye el cine a los paraguayos.

Desde las primeras películas mudas hasta las sotisficadas películas hechas a computadora, el cine fue una gran influencia mundial en el ámbito cultural de todas las personas. Te muestra historias, hechos cotidianos y también suele dar mensajes a las personas que los ven.
Si bien, en el Paraguay, el cine no es tan popular como en otros países, se intenta que gente del interior tenga salas de cine. También hubo personas que hicieron cortometrajes, y eso es un gran avance.
Algunos cortometrajes son “Peregrinación a Caacupé”, que dura como treinta minutos, las escenas de la guerra del Chaco (32-35) en donde se muestran escenas reales de la guerra y cortometrajes que suelen aparecer en los festivales culturales de cine, como “Kaigue”
Si bien, hay muchos cortometrajes nacionales, también están los largometrajes. Está “Cerro Corá”, la película más famosa del Paraguay. También está la que ganó el premio de Cannes, que es “Hamaca Paraguaya”. Estas dos películas hablan sobre lo que tiene nuestro país, aparte de mostrar los hechos históricos más importantes de nuestra historia paraguaya.
Con los festivales culturales de cine, se espera a que la gente pueda apreciar cada día más lo que muestra el 7° arte, aparte de ver películas de otros países que no se suelen mostrar mucho en nuestro país.

¿Cómo afecta la piratería al cine?

Con la llegada del DVD y el aumento de la piratería, el cine tuvo muchos problemas, porque la gente prefirió ver películas en casa que ir al cine.

Si le preguntas a las personas en qué prefiere ver las películas, se obtiene millones de respuestas diferentes.
Algunos dicen que prefieren alquilar un DVD y ver en su casa. Otros dicen que quieren ver en el cine, pero por el precio de las entradas, ven películas en su casa. Hay gente que si puede, va al cine porque dice que es más emocionante ver películas en pantalla grande. Hay gente que, para no tener que ir al cine, se compra un televisor bien grande, un súper equipo de sonido y se convierte en “Cine en casa”. Los que pueden, ven películas por cable o compran un DVD trucho, porque el original es caro.
Se acabó la época en que todas las salas estaban totalmente llenas. Ahora, una película tiene que ser más que excelente para verla en pantalla grande. Como los precios de las entradas son altas, y los DVDs originales tan caros, la gente prefiere comprar un DVD por la calle o bajar películas de Internet, sin saber que así es como empobrecen más al país y enriquecen más a los piratas y corruptos, que solo quieren perjudicar a los demás.
De alguna manera hay que solucionar esto, o de lo contrario, todas las salas de cine se cerraran completamente.