En estos últimos años, hubo un gran avance con respecto al cine en Paraguay. En este artículo, se hablará sobre algunas películas nacionales y cómo influye el cine a los paraguayos.
Si bien, en el Paraguay, el cine no es tan popular como en otros países, se intenta que gente del interior tenga salas de cine. También hubo personas que hicieron cortometrajes, y eso es un gran avance.
Algunos cortometrajes son “Peregrinación a Caacupé”, que dura como treinta minutos, las escenas de la guerra del Chaco (32-35) en donde se muestran escenas reales de la guerra y cortometrajes que suelen aparecer en los festivales culturales de cine, como “Kaigue”
Si bien, hay muchos cortometrajes nacionales, también están los largometrajes. Está “Cerro Corá”, la película más famosa del Paraguay. También está la que ganó el premio de Cannes, que es “Hamaca Paraguaya”. Estas dos películas hablan sobre lo que tiene nuestro país, aparte de mostrar los hechos históricos más importantes de nuestra historia paraguaya.
Con los festivales culturales de cine, se espera a que la gente pueda apreciar cada día más lo que muestra el 7° arte, aparte de ver películas de otros países que no se suelen mostrar mucho en nuestro país.
¿Cómo afecta la piratería al cine?
Con la llegada del DVD y el aumento de la piratería, el cine tuvo muchos problemas, porque la gente prefirió ver películas en casa que ir al cine.
Algunos dicen que prefieren alquilar un DVD y ver en su casa. Otros dicen que quieren ver en el cine, pero por el precio de las entradas, ven películas en su casa. Hay gente que si puede, va al cine porque dice que es más emocionante ver películas en pantalla grande. Hay gente que, para no tener que ir al cine, se compra un televisor bien grande, un súper equipo de sonido y se convierte en “Cine en casa”. Los que pueden, ven películas por cable o compran un DVD trucho, porque el original es caro.
Se acabó la época en que todas las salas estaban totalmente llenas. Ahora, una película tiene que ser más que excelente para verla en pantalla grande. Como los precios de las entradas son altas, y los DVDs originales tan caros, la gente prefiere comprar un DVD por la calle o bajar películas de Internet, sin saber que así es como empobrecen más al país y enriquecen más a los piratas y corruptos, que solo quieren perjudicar a los demás.
De alguna manera hay que solucionar esto, o de lo contrario, todas las salas de cine se cerraran completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario