Una imagen vale mas que mil palabras...

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

14/11/08

Frases de Literatura

A continuación, frases realmente hermosas de algunos escritores acerca del arte de leer y escribir ;)

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. Proverbio hindú

Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer. Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos. Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

Ningún escritor joven desea tanto la crítica constructiva como la alabanza. William Hill (1838-1914) Astrónomo estadounidense.

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar.Harriet Beecher Stowe (1811-1896) Filántropa y Escritora estadounidense.

El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio. Anónimo

El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor. Rubén Darío (1867-1916) Poeta y periodista nicaragüense.

Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué. Eduardo Galeano (1940-?) Escritor y periodista uruguayo.

Los libros nos dan consejos que no se atreverían a darnos nuestros amigos. Numa Pompilio

Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito. Giovanni Papini (1881-1956) Escritor italiano.

No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos. Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

Los poetas son hombres que han conservado sus ojos de niño. León Daudet (1867-1942) Periodista y novelista francés.

El escritor es un hombre sorprendido. El amor es motivo de sorpresa y el humor, un pararrayos vital. Alfredo Bryce Echenique (1939-?) Escritor peruano.

En ocasiones pienso que el premio de quienes escribimos duerme, tímido y virginal, en el confuso corazón del lector más lejano. Camilo José Cela (1916-2002) Escritor español.

La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere. Jaime Luciano Balmes (1810-1848) Filósofo y sacerdote español.

No hay comentarios: