Una imagen vale mas que mil palabras...

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

18/7/07

Solamente palabras

Las personas, como todos saben, hablan para comunicar algo, hablan por la necesidad de hablar, hablan para no callar algo importante...
Todos, en algún momento, sienten necesidad de hablar, aunque sea para decir una tonteria. Es más, el medio de comunicación más eficiente y válida es hablando, o sea, sacando de nuestras bocas todo lo que queremos comunicar. Eso cualquiera lo sabe.
Una vez, en una historieta encontré a un personaje que se preguntaba: ¿Qué pasará si la gente solo hablara para decir algo importante? Y en el siguiente cuadro se respondía: Entonces el mundo sería un silencio absoluto. Aparte de ser una tira de chistes, también te deja reflexionar. Empecé a escuchar a todos y, en conclusión, sí que el mundo sería un silencio si solamente hablaramos para decir algo importante. ¿Qué les parece a ustedes?
Pero nunca he entendido qué tiene de malo ser callado/a, solo hablar si fuese necesario. Eso nunca lo entendí. Cuando alguien ya es callado/a, todos se preocupan. Cuando alguien habla mucho, también se preocupan. Sé que es malo los extremos, eso cualquiera también lo sabe.
En conclusión, de nuevo, es mejor solo hablar cuando es necesario, cuando realmente hay necesidad de comunicar algo importante. Eso también debería aprender, ya que estoy cansada de hablar de repente y sin una idea concreta. Es mejor el silencio, pero también es bueno opinar cuando se debe.

1 comentario:

DickYery dijo...

El hablar, es un don de Dios.

Segun las circusntancias se habla de una u otra manera.

Las palabras son un instrumento para comunicar ideas, cosas importantes y profundas asi tambien para contar un chiste y dar alegria.

Las palabras crean realidad, pueden transmitir y provocar emociones en el otro, los chistes, la poesia, una novela romantica.-

Reflejan nuestro interior lo bueno y lo malo.-