La verdad, nunca antes se me ocurrió entrar en orkut. No me interezaba tanto y además estaba con otras cosas en mi cabeza y creía que no tendría tiempo de estar en varios foros al mismo tiempo.
Pero un buen día, una amiga me invitó en orkut y em dí cuenta de que había que estar registrado para poder acceder. Al principio no me animaba, y después me inscribí para ver qué era orkut. Al principio solo entraba muy pocas veces, hasta que empecé a tomarle el juego y comencé a hacer nuevas amistades, conocer gente como yo e intercambiar opiniones sobre algún tema.
Pero pasado un tiempo, encuentro personas que lanzan ofenzas en orkut, hablando mal de alguien o haciendose pasar por esa persona y haciendole creer a todos que hace varias barbaridades. Luego de reflexionar un poco, me di cuenta de que orkut es también como una amenaza a la privacidad y también podés quedar mal parado/a porque alguien habló muy mal de uno. Bueno, debo confesar que eso me asustó, porque si alguien se hacía pasar por mí en orkut y empezaba a postear barbaridades... o que alguien me trate como la peor persona de todos y empiece a recibir ofenzas en mi mail que me marquen para siempre... ¿A qué no saben cuantas personas viven con ese temor todos los días, desde que entraron en orkut?
Bueno, no digo que no entren en orkut, porque para mí es una oportunidad de encontrar personas de sus mismas ideas, opiniones y hasta se puede hacer muchos amigos. Pero están los mentirosos, desubicados... ¡¡¡Hay de todo!!! Por eso, hay que tener cuidado con orkut, porque sin que uno se dé cuenta, puede convertirse en un arma de doble filo.
Ademas, es como un vicio. Una vez que uno entre en orkut, ya no puede salir más de ahí. No digo esto para que nadie entre en orkut (porque igual nomás la gente entrará), sino para que la gente tenga cuidado por lo que pone o por lo que dice. También hay que aprender a manejar las nuevas tecnologías, en especial los jóvenes. Hay que tener cuidado por lo que se dice o se hace. ¿Quíen querría vivir así?
En fin, dejaré este mensaje para que opinen por ustedes mismos. Orkut, en resumen, me ayudó muchisimo porque encontré muchas personas como yo, personas de otros países y que tienen muchas cosas en común. Con esto, es como que las distancias se acortaron, y lo digo en serio.
Saludos y otra vez gracias por visitar mi blog.
1 comentario:
creo que exageras un poco, problemas hay en todas partes, pero si alguien te insulta podés ignorarlo y listo... también tenés la opción de denunciarlo -de esto no estoy muy seguro porque soy nuevo-
en cuanto a cuidarse de lo que uno dice públicamente, hay que hacerlo en todos los espacios públicos, porque siempre se puede volver en nuestra contra lo que decimos en un momento de enojo o falta de autocontrol
Publicar un comentario