Luego de los premios oscar, me entraron ganas de ver nuevas películas. He aquí las que me gustaron y las recomiendo al 100%:
El Origen (Inception): Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor en el peligroso arte de la extracción: robar secretos valiosos de lo profundo del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. La rara habilidad de Cobb lo ha convertido en un codiciado jugador en este traicionero mundo nuevo del espionaje corporativo, pero también lo ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que alguna vez ha amado. Ahora a Cobb se le presenta una oportunidad para redimirse. Un último trabajo podría devolverle una vida normal, pero solo si puede lograr lo imposible: una incepción. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deben lograr lo opuesto; su tarea no es robar una idea sino implantar una. Si lo logran, podría ser el crimen perfecto. Pero ninguna cantidad de planeación cuidadosa o habilidades pueden preparar al equipo para el peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb pudo haber previsto.
The social network: es una película dirigida por David Fincher que fue estrenada el 1 de octubre de 2010 en Estados Unidos.[1] Está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, y narra la historia de la conocida red social Facebook. La adaptación del guion estuvo a cargo de Aaron Sorkin y los papeles protagónicos pertenecen a Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake, quienes interpretan a Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Sean Parker respectivamente (los dos primeros son los creadores de Facebook, mientras que el último es uno de los fundadores de Napster, quien en el 2004 se unió a la presidencia de Facebook).
Cómo entrenar a tu dragón: Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.
El Cisne Negro: La trama de esta historia se centrará en una veterana bailarina de ballet de Nueva York (Portman), que tiene una gran rivalidad con una compañera más joven. Todo se acentúa conforme se acerca una de las representaciones más importantes del año, aumentando si cabe todavía más su enemistad. La parte sobrenatural del film tendrá que ver con la misteriosa rival de Portman, la cual no se sabe si será una aparición sobrenatural o únicamente se trata de la imaginación de la protagonista.