Una imagen vale mas que mil palabras...

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

28/12/09

Antes del 2012...

No digo que crea en esa profecía, hasta desconfío que ocurra como pasa en la película. Pero con tanta contaminación, calentamiento global y demás problemas que tiene el planeta, no dudo que, poco a poco, vamos cerca del fin.
Por eso, y de una manera rápida, se me ocurrió escribir algo para los que seguirán después del 2012, si ocurre de verdad una gran catástrofe que dejará pocos sobrevivientes. No será una carta, sino un mensaje, que plantea la idea de que, si Dios nos da otra oportunidad, estas personas no cometan el mismo error de sus padres, abuelos y ancestros.

Antes del 2012...

Esto solo pasaba hacia algunos años, en la que la humanidad había poblado todos los rincones del planeta. Había poco espacio, en especial para los pobres y marginados. En muchos lugares, se notaba una gran diferencia de las clases sociales, en la que se podía ver que unos pocos tenían mucho y muchos tenían muy poco. Pero todas las personas, sin importar su condición, se veían influenciadas por la globalización y el capitalismo. ¿En qué consistía esto? en que, si uno no tenía lo que todos tenían, no era nadie. Esto era, tener sí o sí un celular, un auto o una ropa de último modelo. El que no compartía los mismos gustos del común, era un marginado o una persona muy rara. Lo importante era la imagen, la apariencia. Mientras más "linda" sea una persona exteriormente, más ventaja tendría de lograr sus objetivos. Las ciudades se agrandaban a velocidades sorprendentes, dado que la población aumentaba y nadie quería vivir en el campo, sobre todo los jóvenes. Pero estos, al ir a las ciudades, se encontraban con pocas posibilidades de progresar y solo podían mendigar en las calles, lo cual requería que otros abusaran de ellos.
Por más propagandas de ecología y lecciones que se daban, las personas seguían tirando la basura en la calle o en los ríos, seguían quemando la basura y usando autos que tiraban mucho humo. Y ni que decir de las fábricas, que utilizaban la madera y el carbón como combustible, de manera que había largas temporadas en las que no se podía ver el sol. Y aunque aumentaron las enfermedades pulmonares, nadie hacía nada para utilizar otra clase de energías más saludables. Había días en que hacía mucho frío, y otros días en que hacía mucho calor. El clima era muy inestable, de manera que generaban alergias a los cambios climáticos y los más sensibles hasta llegaban a morir.
Y no solo el clima ni la contaminación ni las clases sociales eran los problemas. También estaban las guerras, que ocurrían en todas partes y solo dejaban más ciudades devastadas. Las guerras eran crudamente justificadas, con el motivo de "suprimir el terrorismo" que se cometía contra la potencia de ese momento. Siempre ponen algún motivo para justificar la pérdida de millones de vidas inocentes, que nada tenían que ver con los asuntos políticos. Tampoco justifica los grandes cambios que han generado a muchas familias, de manera que han generado que las mismas se separaran, cambiaran sus costumbres y se adaptaran a la cultura dominante de aquel entonces para sobrevivir. Y todo por el egoísmo de unos pocos que tienen el poder en las manos y solo utilizan para sus propios intereses, no para los intereses de las masas, el pueblo.
Y eso solo ocurría hacia unos años, antes de que todo acabara en ese profético año. Ahora que lo saben, ¿Cuáles serán sus próximas acciones para revivir a la humanidad? ¿Realmente se orientarán a crear un mundo ideal y pacífico, o volverán con los mismos errores de los antepasados? Eso solo depende de ustedes, que lograron sobrevivir al gran acontecimiento.